A+ | A - | RESET
Fixed | Wide | Full | Reset

Pando Moorhunt Descargas Directas Emule

Búsqueda Avanzada
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
07 de Septiembre de 2010, 16:59:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El sueldo de los funcionarios españoles aumentó un 40% mas que la media de la UE  (Leído 74 veces)
golosopitufo
Moderator
Desconectado Desconectado

Panel de Gracias
-Dados: 5465
-Recibidos: 8241

Bienvenidos a la Isla, se esta bien aqui

« : 04 de Febrero de 2010, 04:02:10 »

Leido en la edicion digital de El Mundo el dia 3 de febrero de 2010:

El sueldo de los empleados del sector público en España creció entre 2000 y 2008 una media del 5,1% frente al 3,2% en el resto de países de la Unión Europea, lo que supone un 40% más.

Así se recoge, citando a Eurostat, en la Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 remitido a la Comisión Europea.

En el documento enviado a Bruselas, el Gobierno destaca que dentro de su plan de austeridad para 2011-2013 presentado el pasado viernes se puede lograr un ahorro del gasto público de 1,9 puntos porcentuales del PIB en la remuneración de los asalariados públicos -equivale a un recorte del 4% en términos nominales en comparación con el nivel de 2009-.

"Ello se conseguiría tanto a través de una práctica congelación de la Oferta de Empleo Público (con una reposición global del 10% de las plazas), como por medio de una fuerte moderación salarial", explica el informe.

En la actualidad alrededor del 7% de la plantilla de las Administraciones Públicas alcanzará la edad legal de jubilación en los próximos tres años.

Según el Gobierno, el plan austeridad, junto al Plan Inmediato, se logrará un recorte del gasto de 4,3 puntos porcentuales del PIB.

golosopitufo
Moderator

Panel de Gracias

« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2010, 04:23:31 »

Esta noticia me ha llamado la atencion por lo escandaloso del titular y la diferencia con los datos que luego vienen en la noticia. Crecieron los sueldos de los funcionarios españoles entre 2000 y 2008 una media del 5,1%, mientras que la subida del IPC fue del 25,4% (2001 = 2,6%, 2002 = 4,0%, 2003 = 2,6%, 2004 = 3,2%, 2005 = 3,7%, 2006 = 2,7%, 2007 = 4,2%, 2008 = 1,4%); lo que representa una perdida de poder adquisitivo cercano al 20%. El titular de la noticia parece decir que el sueldo de los funcionarios españoles crecio una barbaridad, aunque la realidad es que perdio cerca de un 20% de poder adquisitivo.
Lo que deberia decir la noticia es: El sueldo de los funcionarios en España sube el 5,1% y en la UE el 3,2%. A que asi no resulta alarmista, sobre todo si comparamos el diferencial de inflacion y la diferencia de salario.

Muchos son los que piensan que los salarios en España son muy bajos, y que es mejor salir fuera para conseguir un empleo digno. La verdad es que viendo los datos estadisticos no les falta razón, y es que no hay ninguna actividad económica que se salve en España. En practicamente todas el salario medio en España es menor que la media de la UE.
El salario medio general era en 2005 de 20.438 euros en España y de 34.412 euros en la UE de 15 paises.
Dicen que todas las comparaciones son odiosas, y parece que tienen razon.

La segunda cosa por la que me ha llamado la atencion es el uso irracional de la estadistica. Recuerdo haber leido hace muchos años una noticia humoristica en el Selecciones del Reader's Digest que decia:
"El paro en Luxemburgo se ha multiplicado por 4 en el ultimo año, ha pasado de 2 a 8 personas el numero de personas registradas en las oficinas del paro".

Si digo: "El paro en Luxemburgo ha pasado de 2 a 8 personas", no asusto a nadie, pero si digo: "El paro en Luxemburgo se ha multiplicado por 4 en el ultimo año", resulta alarmante, y ademas no he dado ninguna cifra.

No me extraña que en los proximos 3 años cerca del 7% de la plantilla de las Administraciones Publicas alcanzaran la edad legal de jubilacion. La edad media de los funcionarios no ha hecho mas que crecer en las utimas decadas porque entran pocos trabajadores nuevos, la mayoria de los que entran a trabajar son sustituciones por personal que no es funcionario, las oposiciones que se convocan son pocas en numero y con pocas plazas, porque casi las unicas plazas que pueden salir a concurso-oposicion son las de los funcionarios que se han muerto o se han jubilado.
Conozco departamentos en los que el funcionario mas joven tiene mas de 50 años.

manu3l
IR Colaborad@r

Panel de Gracias
-Dados: 1973
-Recibidos: 2183

Hay cosas que nunca cambian, otras en cambio si...

« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2010, 11:39:42 »

hello...no es que discrepe con la noticia ni como haces las conparaciones, tienes toda la razon.
Pero me llama la atencion esta frase y cito 
El salario medio general era en 2005 de 20.438 euros en España
y no me refiero a los funcionarios sino al españolito de a pie...
Que yo recuerde mi ultimo salario en pesetas llego a la pedazo de suma de 150.000 ptas, o sea 900 euros mas o menos y a dia de hoy estoy cobrando 1000 euros...lo que te quiero decir es que no se en que se basan para decir lo del salario medio, ¿ que pasa que los que no pasamos de 12000 euros anuales no contamos para nada o que ? ¿ O como se llama salario bajo sumergido ? y los que cobran menos que yo que ?  porque haberlos los hay como los llamamos salarios submarinos abisales...  Cheesy Cheesy Cheesy

golosopitufo
Moderator

Panel de Gracias

« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2010, 16:27:39 »

Tienes razon, los mileuristas son casi la mitad de los trabajadores españoles y ellos ganan 12000 euros al año. Pero ya conoces la anecdota de la estadistica: he leido que cada español se come dos pollos asados al mes y yo no como ninguno, ¿quien se esta comiendo los mios? Pues aqui es lo mismo, lo que a ti no te pagan se lo pagan a otra persona. No tengo los datos aqui, pero lo normal en muchos paises es que el 10 por ciento de la poblacion posean el 90 por ciento de la riqueza, y el 90 por ciento de la poblacion se tienen que conformar con el 10 por ciento. Si no recuerdo mal, hace unos 10 años 4 ó 5 paises del mundo poseian la mitad de la riqueza mundial (EEUU, Rusia, Japon, Alemania y tal vez Reino Unido), y los otros 190 y pico paises se repartian la otra mitad.
O lo que es lo mismo, el mundo esta muy mal repartido.

En otro post puse el salario minimo interprofesional español para este año, y esta en 630 euros (lo han subido un 1 por ciento este año, como las pensiones)(lo que pasa es que muchas pensiones al subir, aunque poco, han pasado al siguiente tramo de IRPF, asi que les retienen un porcentaje mayor y este año les van a ingresar menos dinero aunque la pension haya subido). La mayoria de las pensiones de viudedad y de las pensiones de las personas que no han cotizado son iguales o inferiores a esta cifra. O sea, que el que no se consuela es que no quiere.
Y los parados cobran el paro y no para siempre.
Estos sueldos son de subsistencia, con ellos diria que casi no se puede vivir o no se puede vivir. Con ellos se sobrevive a duras penas y pasando muchas dificultades. Pero ya sabes, la OCDE dice que los españoles tenemos que consumir mas y ahorrar mas, y ganar menos; a ver como se consigue eso, porque es como la cuadratura del circulo (algo imposible).

manu3l
IR Colaborad@r

Panel de Gracias

« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2010, 01:10:31 »

hello...lo que esta claro es que ese 10% de gente son los que cobran de 24000 a 35000 euros anuales o sea los politicos ( que se ponen el sueldo que les da la gana y ademas vitalicios), los altos ejecutivos ( que sus empresas generan mucha pasta y hacen lo mismo que los politicos), la iglesia ( que roba a todo el que puede y mas ) y digo la iglesia, pero no me refiero a los curas si no a los grandes, que tambien deben de cobrar un paston de por vida...y un largo etc...
y luego encima quieren que nos jubilemos mas tarde pa que coticemos mas tiempo aun...lo que habria que hacer es recortar esos sueldazos que al fin y al cabo los pagamos nosotros y eliminar los sueldos vitalicios y repartir un poco mas ese ( 90% - 10% ) hasta por lo menos llegar a un ( 60% - 40% ) y claro esto generaria la tipica pregunta ¿ y tu que harias en su lugar ? si nosotros cobrasemos esos pastizales seguro que no nos gustaria que nos lo rebajaran para darselo a otros... ¿ o Si ? yo no lo creo... Cheesy Cheesy Cheesy por esto los españoles no nos ponemos nunca de acuerdo, si nos pusieramos todos de a cuerdo en hacer alguna cosa, otro gallo cantaria.... Angry Angry

golosopitufo
Moderator

Panel de Gracias

« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2010, 02:09:50 »

Estoy de acuerdo contigo en que se debia controlar mas los sueldos, subir los ingresos mas bajos y bajar los mas altos.

Un tema es el de los sueldos y otro el de la riqueza, porque ahi entran acciones, bienes muebles e inmuebles, latifundios, etc. Creo que se deberia tender a un mayor reparto de la riqueza, evidentemente siempre habra personas mas ricas que otras pero se deberia buscar un reparto mas equilibrado, es lo mas etico (y si alguno lo prefiere, tambien lo mas cristiano; recuerdo muy bien la parabola del rico, el camello, el ojo de una aguja y un camello).
Como es natural, ese reparto es muy dificil ya que los ricos y poderosos tienen muchas formas de proteger sus intereses. Yo no quiero revoluciones sangrientas de pobres, ni dictaduras igualmente sangrientas de los poderosos; mi modelo de sociedad es el de los paises escandinavos (donde se pagan muchos impuestos, pero la sociedad es mas homogenea y los servicios sociales y los servicios publicos son realmente buenos, no como aqui) aunque tambien hay que reconocer que paraisos en este mundo solo existen los paraisos fiscales.
Hablando del reparto de la riqueza, me viene a la memoria un amigo de la familia, militante de IU, al que una vez escuche decir que si fuera muy rico no seria comunista sino muy de derechas. Creo que no lo decia en broma. Ya se sabe que cuando a uno le tocan el bolsillo...

golosopitufo
Moderator

Panel de Gracias

« Respuesta #6 : 06 de Febrero de 2010, 03:57:32 »

Acabo de encontrar un buen ejemplo del desequilibrio salarial, creo que le interesara a manu3l y a otros muchos usuarios:

El presidente del BBVA percibió un salario de 5,32 millones en 2009, un 0,5% menos que en 2008

De esta cantidad, González volvió a cobrar el año pasado un sueldo fijo de 1,92 millones de euros, en tanto que el salario variable (que se establece principalmente en función del beneficio y la eficiencia del banco) alcanzó los 3,39 millones, un 0,80% menos que los 3,42 millones de un año antes.

Francisco González, presidente del BBVA, tendrá una pensión de 80 millones

Por otro lado, el consejo de administración del BBVA determinó que González, que ya ha cumplido 65 años, pueda recibir cuando deje de ejercer su cargo una pensión de jubilación de 79,77 millones de euros, de los que 72,55 millones ya están dotados con cargo a resultados de ejercicios anteriores.

Asimismo, el Consejo de Administración determinó los derechos de pensión del anterior Consejero Secretario General, José Maldonado, como consecuencia de su jubilación anticipada fijándolos en la cantidad de 13.511.256 euros, de los que 8.710.144 euros ya estaban dotados con cargo a resultados de ejercicios anteriores, cantidad que ha sido satisfecha como compensación de sus derechos de pensión.

Recientemente, José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA dejó el banco percibiendo una pensión vitalicia de 3 millones de euros anuales.

Imagino que la situacion sera parecida en otras entidades financieras (Bancos y Cajas de Ahorro) y en las empresas mas grandes del pais.

La gran banca española tuvo unas ganancias conjuntas de 15.694,9 millones de euros en 2009

La primera entidad financiera española, el Grupo Santander, fue también la única que vio incrementado su beneficio en 2009, aunque a duras penas, ya que los 8.943 millones de euros obtenidos sólo se elevaron el 0,7% respecto a los 8.876 millones ganados en 2008.

El BBVA cerró el ejercicio de 2009 con unos beneficios de 4.210 millones de euros, un 16% menos que en 2008, por el aumento de la morosidad y la dotación de provisiones para hacer frente al deterioro de sus activos.

¿Crisis? ¿Que Crisis? (parodiando el titulo del disco de Supertramp)

manu3l
IR Colaborad@r

Panel de Gracias

« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2010, 14:54:05 »

hello...claro con esas cantidades, que crisis ni que leches, yo particularmente te puedo asegurar que hoy en dia con lo mal que esta encontrar un empleo estable Qe ya es dificil.. y si tienes la Suerte de que todos los miembros de vuestra familia tengan ese trabajo mas o menos digno, no hablo de suleldazos ( Ya me entendeis  Cheesy ) en mi caso somos 4 en casa, pues solo con que tres de nosotros tuvieramos ese chollo, porque se podria llamar chollo.. cobrando al mes unos 1500 euros, tendriamos pasta de sobra para todos los gastos, alquiler ( en mi caso ), hipoteca el que la tenga, la luz, el agua, el telefono, el movil, internet, el gas, y claro esta la comida mensual y aun me sobraria para financiarme un coche nuevo e irnos a cenar por ahi un dia a la semana...como extra. No estoy hablando de 25000 ni de 35000 euros mensuales sino de 4500 euros mensuales. ya me daba yo con un canto en los dientes....Si a mi me dieran a final de mes 2900 euros no sabria, ni tendria tiempo para gastarmelos, bueno en un principio si que los gastaria porque como dice el dicho El que mas pasta tiene mas pasta se gasta..., pero cuando ya lo tienes todo pagado haber en que te lo gastas.... Cheesy Cheesy Cheesy

golosopitufo
Moderator

Panel de Gracias

« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2010, 03:57:11 »

Te puedo asegurar que a mas dinero que tienes mas dinero que gastas y al final sigues sin ahorrar. Los gastos se adaptan a los ingresos, a menos que seas una persona sensata y ahorradora, que no te lo gastes todo. Si tienes mas dinero, compras cosas mas caras y te permites mas lujos.

Etiquetas:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: